SECCIîN PRIMERA Nœm. 2919 MINISTERIO DE TRANSPORTES Y MOVILIDAD SOSTENIBLE DIRECCIîN GENERAL DEL SECTOR FERROVIARIO RESOLUCIîN de la Direcci—n General del Sector Ferroviario por la que se abre informaci—n pœblica y se convoca a los propietarios de los bienes y derechos afectados al levantamiento de las actas previas correspondientes al expediente de expropiaci—n forzosa 328ADIF2498 motivado por las obras del ÇProyecto de construcci—n de la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza. Pasos superiores del tramo Santa Mar’a de Huerta (punto kilomŽtrico 194,6) - Aguja 25 (punto kilomŽtrico 336,363)È, en el tŽrmino municipal de Ateca (Zaragoza). El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias el 28 de marzo de 2024 insta la incoaci—n del expediente de expropiaci—n forzosa para disponer de los terrenos necesarios para la ejecuci—n de las obras del proyecto de referencia, aprobado el 16 de noviembre de 2023. Dicha aprobaci—n conlleva la declaraci—n de utilidad pœblica o interŽs social, la necesidad de ocupaci—n de los bienes afectados y la declaraci—n de urgencia de la misma (Ley 38/2015, de 29 de septiembre, del Sector Ferroviario), siendo por tanto de aplicaci—n los preceptos contenidos en el art’culo 52 de la Ley de Expropiaci—n Forzosa de 16 de diciembre de 1954 y concordantes del Reglamento de 26 de abril de 1957. En su virtud, esta Direcci—n General del Sector Ferroviario ha resuelto abrir informaci—n pœblica durante un plazo de 15 (quince) d’as h‡biles, contados en la forma dispuesta en el art’culo 17 del Reglamento de 26 de abril de 1957, para que los titulares de los bienes y derechos afectados y todas las dem‡s personas o entidades interesadas puedan formular por escrito ante este Departamento las alegaciones que consideren oportunas, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Expropiaci—n Forzosa y en el art’culo 56 de su Reglamento de desarrollo. Se podr‡ consultar el anejo de expropiaciones en la sede del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Secretar’a de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, Secretar’a General de Transporte Terrestre, Direcci—n General del Sector Ferroviario, Divisi—n de Expropiaciones Ferroviarias (paseo de la Castellana, 67, 28046 Madrid); en ADIF-Alta Velocidad, Subdirecci—n de Expropiaciones, avenida de P’o XII, 110 (Caracola, 18), 28036 Madrid, y en los respectivos Ayuntamientos y Subdelegaciones o Delegaciones del Gobierno afectados. Adem‡s, podr‡ consultarse el anejo de expropiaciones v’a web en el apartado de Ministerio/Participaci—n Pœblica de la web del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (www.mitma.es) y en el apartado de Informaci—n Pœblica del Portal de Transparencia de la web de ADIF: www.adif.es Del mismo modo, se resuelve convocar a los propietarios de los bienes y derechos afectados al levantamiento de las actas previas a la ocupaci—n en el lugar que el Ayuntamiento habilite a los efectos, en los d’as y horas que se indican a continuaci—n. Esta publicaci—n servir‡ de notificaci—n para los interesados desconocidos o de ignorado domicilio a los efectos prevenidos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Comœn de las Administraciones Pœblicas. No obstante, se convocar‡ a los interesados al acto del levantamiento de las actas previas, mediante citaci—n individual. Madrid, a 17 de abril de 2024. Ñ El director general del Sector Ferroviario, Carlos Mar’a Ju‡rez Colera. ANEXO Relaci—n que se cita TŽrmino municipal de Ateca SECCIîN TERCERA Nœm. 2944 EXCMA. DIPUTACIîN PROVINCIAL DE ZARAGOZA çREA DE CIUDADANêA Servicio de Archivos y Bibliotecas La Excma. Diputaci—n Provincial de Zaragoza, mediante decreto de Presidencia nœm. 2024-0858, de fecha 16 de abril de 2024, adjudic— el contrato menor de servicio de narraci—n oral, a–o 2024, as’ como la autorizaci—n del gasto por importe de 16.185 euros (IVA incluido) y las normas para Ayuntamientos mediante decreto nœm. 2024-0938, de fecha 22 de abril de 2024. La Excma. Diputaci—n Provincial de Zaragoza publica la convocatoria para los Ayuntamientos ÇNarraci—n oral en bibliotecas pœblicas municipales, a–o 2024È. Zaragoza, a 24 de abril de 2024. Ñ El presidente, Juan Antonio S‡nchez Quero. Normas de Narraci—n oral en bibliotecas pœblicas municipales de la provincia de Zaragoza, a–o 2024 Normas para los Ayuntamientos Primera. Ñ Justificaci—n y finalidad. El Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputaci—n Provincial de Zaragoza tiene entre sus l’neas de trabajo la atenci—n a las bibliotecas pœblicas municipales de la provincia de Zaragoza. Entre otras, organiza actividades de animaci—n a la lectura en bibliotecas municipales para el beneficio cultural de los municipios y sus habitantes. El programa ÇNarraci—n oral en bibliotecas municipales, 2024È se realizar‡ en el a–o 2024 en municipios que mantengan una biblioteca pœblica abierta al pœblico y cuya poblaci—n sea inferior a 50.000 habitantes, con el fin de acercar libros y lecturas a los municipios a travŽs de sesiones de narraci—n oral, en seis modalidades (narradores de historias y leyendas, cuentacuentos, t’teres y marionetas, circo, mœsica y juegos). Cada sesi—n de narraci—n oral, independientemente de la modalidad a la que pertenezca, tendr‡ una duraci—n m’nima de una hora. Segunda. Ñ Beneficiarios de este programa y crŽdito presupuestario. Son beneficiarias de este programa todas las bibliotecas de la provincia de Zaragoza que permanezcan abiertas durante el a–o 2024 que pertenezcan a municipios cuya poblaci—n sea inferior a 50.000 habitantes. Las actividades que conforman el programa de ÇNarraci—n oral en bibliotecas municipales, 2024È cuentan con un presupuesto de la realizaci—n de este servicio por un total de 18.000 euros, impuestos incluidos con cargo a la aplicaci—n 34000/3210/2260601 del presupuesto vigente (RC 22024002810). Tercera. Ñ Solicitudes y plazos. De acuerdo con las cl‡usulas primera y segunda de las presentes normas, las bibliotecas que deseen acogerse a este programa deber‡n presentar cumplimentados: a) Instancia firmada por el/la alcalde/alcaldesa del Ayuntamiento interesado (anexo I), mediante la cual solicitar‡n las actividades que consideren adecuadas para su biblioteca. b) Anexo II (certificaci—n del secretario del Ayuntamiento). Las solicitudes y todos los documentos que deban acompa–arse a la misma deber‡n presentarse obligatoriamente de forma electr—nica, en sede electr—nica de la Diputaci—n Provincial de Zaragoza o bien en cualesquiera de los Registros Electr—nicos de otras Administraciones Pœblicas u organismos pœblicos de acuerdo con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Comœn de las Administraciones Pœblicas. La solicitud ser‡ dirigida al ilustr’simo se–or presidente de la Diputaci—n Provincial de Zaragoza, çrea de Ciudadan’a, Servicio de Archivos y Bibliotecas, firmada por el/la alcalde/sa, acompa–adas de la documentaci—n a que se ha hecho referencia en el apartado anterior. En el caso de que la documentaci—n aportada por el beneficiario sea incompleta y/o defectuosa, la Diputaci—n podr‡ requerirle para que en el plazo m‡ximo e improrrogable de diez d’as h‡biles, a partir de la fecha de recepci—n del requerimiento, se subsanen las deficiencias observadas, entendiŽndose que si transcurrido dicho plazo no se remiten los documentos solicitados se proceder‡ al archivo del expediente. Plazo de presentaci—n: El plazo de presentaci—n de solicitudes para acogerse al programa ÇNarraci—n oral en bibliotecas pœblicas municipales de la provincia de Zaragoza 2024È ser‡ de siete d’as h‡biles, contados desde el d’a siguiente a la publicaci—n de estas normas en el BOPZ. La presentaci—n de la solicitud (anexo I) por las bibliotecas en tiempo y forma conlleva la participaci—n en este programa y, por tanto, la aceptaci—n de las presentes normas. Cuarta. Ñ Desarrollo del programa y actividades ofertadas. El programa ÇNarraci—n oral en bibliotecas municipales, 2024È se realizar‡ en el a–o 2024 en municipios que mantengan una biblioteca pœblica abierta al pœblico y cuya poblaci—n sea inferior a 50.000 habitantes. Conforme al decreto de Presidencia nœm. 2024-0858, de fecha 16 de abril de 2024, consistir‡ en treinta y seis sesiones de narraci—n oral, de seis modalidades (narradores de historias y leyendas, cuentacuentos, t’teres y marionetas, circo, mœsica, y juegos). Cada sesi—n de narraci—n oral, independientemente de la modalidad a la que pertenezca, tendr‡ una duraci—n m’nima de una hora. La Diputaci—n Provincial asume el coste econ—mico del programa en su totalidad, selecciona a las empresas y realiza el seguimiento de las actuaciones. Dichas actuaciones se realizar‡n en las bibliotecas hasta el 20 de noviembre, no pudiendo realizarse ninguna sesi—n con posterioridad a esta fecha. Por tanto, la actividad a realizar ser‡ aquella que sea solicitada por la biblioteca y asignada por el Servicio de Archivos y Bibliotecas. Cada biblioteca podr‡ solicitar en el anexo I hasta un m‡ximo de seis actuaciones de las ofertadas, por orden de preferencia. En el cuadro siguiente se detallan las caracter’sticas de las actividades ofertadas, que ser‡n realizadas por seis empresas distintas, y cada una realizar‡ seis sesiones. Empresa Modalidad 1 Cristina PŽrez Leal (Cristina Verbena) Cuentacuentos 2 Daniel Tejero Hernando T’teres y marionetas 3 Embolicarte, S. Coop. Narraci—n circense 4 Binomio Educaci—n y Teatro, S.L. Narraci—n apoyada en juegos 5 Roberto Malo Galve Narraci—n a travŽs de la mœsica 6 Magdalena Labarga çvalos Narraci—n de historias y leyendas Quinta. Ñ Criterios de asignaci—n de actividades de animaci—n a la lectura. Teniendo en cuenta que el presupuesto es limitado y, por lo tanto, tambiŽn las actividades ofertadas, la asignaci—n de las actividades se regir‡ por el siguiente procedimiento: 1. Criterios de valoraci—n: a) Poblaci—n municipal: ÑMunicipios con poblaci—n igual o superior a 2.000 habitantes: 1 punto. ÑMunicipios con poblaci—n de 500 a 2.000 habitantes: 2 puntos. ÑMunicipios con poblaci—n inferior a 500 habitantes: 3 puntos. b) Ha sido beneficiario en el a–o 2023 en otro programa de animaci—n a la lectura organizado por la Diputaci—n Provincial de Zaragoza (encuentros entre escritores y lectores, narraci—n oral, talleres, etc.). ¥ Narraci—n oral 2023: ÑS’: 0 puntos. ÑNo: 2 puntos. ¥ J—venes promesas literarias en bibliotecas municipales: ÑS’: 0 puntos. ÑNo: 2 puntos. ¥ Conferencias con escritores aragoneses en bibliotecas municipales: ÑS’: 0 puntos. ÑNo: 2 puntos. ¥ No obtuvo ninguna actividad de animaci—n a la lectura en bibliotecas municipales del Servicio de Archivos y Bibliotecas de DPZ en 2023: ÑNo: 4 puntos. La falsedad en estas respuestas, si se detecta, se penalizar‡ sin previo aviso y pasar‡ al final del listado. Ser‡n penalizados y excluidos de esta convocatoria los municipios que no hayan cumplido con las normas indicadas para poder participar en estas actividades (haber enviado los anexos cumplimentados en campa–as anteriores, devoluci—n de libros prestados para realizar las actividades en campa–as anteriores, etc.). 2. Una vez sumadas las puntuaciones de los criterios expuestos, se asignar‡ una actuaci—n a cada una de las bibliotecas solicitantes por riguroso orden de puntuaci—n. Dentro de las que tengan la misma puntuaci—n, se ordenar‡n alfabŽticamente comenzando por la letra que salga en el sorteo que se realice a tal efecto. 3. Si la actividad solicitada por una biblioteca en primera opci—n est‡ agotada se le asignar‡ la segunda opci—n solicitada y as’ sucesivamente. 4. Si tal circunstancia descrita anteriormente continœa produciŽndose superando las opciones solicitadas por la biblioteca, la DPZ se reserva el derecho de asignarle la actividad que libremente decida entre las que todav’a estŽn disponibles. Sexta. Ñ Ejecuci—n de la actividad y certificado de verificaci—n de la actuaci—n. Una vez aprobada la propuesta de resoluci—n de este programa, se publicar‡n las asignaciones de las actividades a cada biblioteca en el BOPZ. Asimismo, las empresas que han resultado elegidas para realizar actividades en las bibliotecas, recibir‡n notificaci—n de la Diputaci—n Provincial en lo relativo a las bibliotecas donde est‡ asignada la respectiva actividad. A partir de ese momento la empresa se pondr‡ en contacto con la biblioteca para establecer la fecha y hora de dicha actividad. En el plazo de treinta d’as naturales desde la asignaci—n hay que elaborar el calendario con las fechas de la actividad en cada municipio y comunicarlo al Servicio de Archivos y Bibliotecas de DPZ. El plazo de ejecuci—n para realizar dicha actividad en ningœn caso podr‡ ser posterior a las fechas marcadas en la campa–a. Una vez finalizada la actuaci—n, la biblioteca y la empresa deber‡n cumplimentar el documento relativo al certificado de actuaci—n (anexo III), que deber‡ quedarse en posesi—n de la empresa para que Žsta a su vez lo presente junto a la factura. SŽptima. Ñ Obligaciones de las bibliotecas participantes. Las bibliotecas participantes en este programa tienen las siguientes obligaciones: a) Realizar la actuaci—n en las fechas marcadas como duraci—n de la campa–a, una vez notificado por parte del Servicio de Archivos y Bibliotecas, la actividad que le ha correspondido. No podr‡n realizarse las actividades fuera de estas fechas l’mite. b) Recibir a la empresa, presentar la actividad y facilitarle el proceso de puesta en marcha de dicha actividad. Para ello, la biblioteca deber‡ designar a una persona responsable. c) Cumplimentar con la empresa el certificado de verificaci—n de la actividad. d) Difundir por los medios de comunicaci—n que crea conveniente la actividad programada, haciendo constar que dicha actividad est‡ organizada por el Servicio de Archivos y Bibliotecas de la Diputaci—n Provincial de Zaragoza. e) Ninguna biblioteca podr‡ cobrar al pœblico asistente ninguna entrada ni pago econ—mico relativo al disfrute de esta actividad. f) Cualquier incidencia que se produzca relativa al desarrollo de las actividades, deber‡ comunicarse al Servicio de Archivos y Bibliotecas, el cual atendiendo a la especificidad de cualquier problema relativo al desarrollo de dicha actividad, se reserva el derecho a obrar en consecuencia, tomando las decisiones pertinentes en favor de la resoluci—n de dicha incidencia. g) Cumplir las normas de seguridad y prevenci—n de la salud vigentes en el momento de la realizaci—n de la actividad. h) Finalizada la actividad cumplimentar la encuesta (anexo IV) y enviarla por mail en los quince d’as posteriores a: bibliotecasmunicipales@dpz.es i) El incumplimiento de alguno de los puntos anteriores respecto de las obligaciones de las bibliotecas participantes se penalizar‡ con la exclusi—n de la biblioteca en la siguiente campa–a de animaci—n. Los requisitos anteriores son indispensables para el correcto desarrollo del programa, por lo que el Servicio de Archivos y Bibliotecas se reserva la capacidad de anular o revocar el desarrollo de la actividad por el incumplimiento de los mismos. ANEXO I Narraci—n oral 2024 Solicitud de actividad Datos del solicitante: Biblioteca de ÉÉ Responsable de la actividad en la biblioteca (nombre y cargo): ÉÉ TelŽfono de contacto: ÉÉ E-mail: ÉÉ Actividades (numerar las actividades por orden de preferencia): Empresa Modalidad 7 Cristina PŽrez Leal (Cristina Verbena) Cuentacuentos 8 Daniel Tejero Hernando T’teres y marionetas 9 Embolicarte, S. Coop. Narraci—n circense 10 Binomio Educaci—n y Teatro, S.L. Narraci—n apoyada en juegos 11 Roberto Malo Galve Narraci—n a travŽs de la mœsica 12 Magdalena Labarga çvalos Narraci—n de historias y leyendas Firmado: El responsable de la biblioteca municipal. Ñ Visto bueno: El/la alcaldesa/sa. Ilmo. Sr. presidente de la Diputaci—n Provincial de Zaragoza. (çrea de Ciudadan’a. Servicio de Archivos y Bibliotecas). Plaza de Espa–a, 2, 50071 Zaragoza. ANEXO II Certificado del secretario del Ayuntamiento Narraci—n oral en bibliotecas municipales 2024 Ayuntamiento de (marcar la casilla correspondiente con una X): ¥ Poblaci—n municipal: ÑPoblaci—n igual o superior a 2.000 habitantes: 1 punto 1 ÑPoblaci—n de 500 a 2.000 habitantes: 2 puntos 1 ÑPoblaci—n inferior a 500 habitantes: 3 puntos 1 ¥ Ha sido beneficiario en el a–o 2023 en otro programa de animaci—n a la lectura organizado por la Diputaci—n Provincial de Zaragoza (encuentros entre escritores y lectores, narraci—n oral, talleres, etc.): Narraci—n oral 2023: S’ (0 puntos) 1 No (2 puntos) 1 J—venes Promesas 2023: S’ (0 puntos) 1 No (2 puntos) 1 Conferencias con escritores aragoneses en bibliotecas 2023: S’ (0 puntos) 1 No (2 puntos) 1 No han sido beneficiarios de actividad en 2023: No (4 puntos) 1 El/la secretario/a. Ñ Visto bueno: El/la alcaldesa/sa. Ilmo. Sr. presidente de la Diputaci—n Provincial de Zaragoza. (çrea de Ciudadan’a. Servicio de Archivos y Bibliotecas). Plaza de Espa–a, 2, 50071 Zaragoza. ANEXO III Narraci—n oral en bibliotecas pœblicas municipales. A–o 2024 Certificado de actuaci—n (Este documento, una vez cumplimentado, debe entregarse a la empresa. La empresa, a su vez, lo entregar‡ junto con la factura a DPZ) La biblioteca de ÉÉ y, en su representaci—n, don/do–a ÉÉ, en calidad de ÉÉ, Hace constar: Que la empresa ÉÉ ha realizado una actividad de narraci—n oral en esta biblioteca el d’a ÉÉ del mes de ÉÉ de 2024. (Firma del representante del Ayuntamiento). (Firma de la empresa). Diputaci—n Provincial de Zaragoza. (Servicio de Archivos y Bibliotecas). Plaza de Espa–a, 2, 50071 Zaragoza. ANEXO IV Valoraci—n de la actividad de Narraci—n oral en bibliotecas municipales 2024 (Imprescindible cumplimentar en los 15 d’as siguientes a la realizaci—n de la actividad para poder participar en la siguiente campa–a y enviarlo a bibliotecasmunicipales@dpz.es) Municipio: ÉÉ Actividad: ÉÉ Fecha: ÉÉ Nombre del organizador del acto en el municipio: ÉÉ Relaci—n laboral o cargo: ÉÉ ¥ Nœmero de personas asistentes a la actividad: ÉÉ ¥ La intervenci—n del profesional que ha realizado la actividad ha sido: a) Muy buena. b) Buena. c) Regular. d) Mala. ¥ Los medios materiales empleados: a) Excelentes. b) Adecuados. c) Escasos. ¥ QuŽ cambios propondr’as para las pr—ximas campa–as de animaci—n a la lectura. Sugiere grupos, empresas, cuentacuentos, escritores o artistas que te gustar’a que participaran en otras campa–as. Observaciones y sugerencias: Diputaci—n Provincial de Zaragoza. (Servicio de Archivos y Bibliotecas). Plaza de Espa–a, 2, 50071 Zaragoza. SECCIîN QUINTA Nœm. 2745 DEPARTAMENTO DE ECONOMêA, EMPLEO E INDUSTRIA SERVICIO PROVINCIAL DE ZARAGOZA RESOLUCIîN de la directora del Servicio Provincial de Zaragoza por la que se otorga autorizaci—n administrativa previa y de autorizaci—n administrativa de construcci—n del proyecto de centro de seccionamiento, protecci—n, medida y transformaci—n y su acometida subterr‡nea, a 15 kV, en pol’gono Plaza, en el tŽrmino municipal de Zaragoza. (Expediente AT 2023/302). Con fecha 19 de diciembre de 2023, la sociedad Montepino Log’stica Socimi, S.A., present— escrito ante el Servicio Provincial de Zaragoza, solicitando autorizaci—n administrativa previa y de construcci—n del proyecto de ÇCentro de seccionamiento, protecci—n, medida y transformaci—n y su acometida subterr‡nea, a 15 kV, en pol’gono Plaza, calle Manfredonia, parcela ALI 2.1, en el tŽrmino municipal de ZaragozaÈ, con la finalidad de dar suministro a nave industrial. Segœn consta en el proyecto presentado, el presupuesto de ejecuci—n material asciende a cincuenta y ocho mil trescientos veinticinco euros con cuarenta y cinco cŽntimos (58 325,45 euros). Visto el art’culo 69 de la Ley 1/2021, de 11 de febrero, del Gobierno de Arag—n, de Simplificaci—n Administrativa, y la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector ElŽctrico. Cumplidos los tr‡mites previstos en el Reglamento sobre condiciones tŽcnicas y garant’as de seguridad en l’neas elŽctricas de alta tensi—n, aprobado por Real Decreto 223/2008, de 15 de febrero, y modificado por el Real Decreto 542/2020, de 26 de mayo, por el que se modifican y derogan diferentes disposiciones en materia de calidad y seguridad industrial, y en cumplimiento de lo dispuesto en los art’culos 128, 131 y concordantes del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribuci—n, comercializaci—n, suministro y procedimientos de autorizaci—n de instalaciones de energ’a elŽctrica, este Servicio Provincial Resuelve: Otorgar a E-Distribuci—n Redes Digitales, S.L.U., autorizaci—n administrativa previa y autorizaci—n administrativa de construcci—n del proyecto ÇCentro de seccionamiento, protecci—n, medida y transformaci—n y su acometida subterr‡nea, a 15 kV, en pol’gono Plaza, calle Manfredonia, parcela ALI 2.1, en el tŽrmino municipal de ZaragozaÈ, segœn proyecto suscrito por don Sergio Espinosa Fern‡ndez, visado por el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros TŽcnicos Industriales de Arag—n, con nœmero VIZA2310729, en fecha 1 de diciembre de 2023, cuyas caracter’sticas principales se recogen en el anexo de esta resoluci—n y con las siguientes condiciones: 1.» La autorizaci—n administrativa previa y de construcci—n se otorga en todo caso a salvo del derecho de propiedad y sin perjuicio de terceros e independientemente de las autorizaciones, licencias o permisos de competencia municipal, provincial y otros necesarios para la realizaci—n de las obras. 2.» El plazo de ejecuci—n del proyecto aprobado y presentaci—n de la solicitud de puesta en marcha deber‡ ser de doce meses contados a partir de la fecha de notificaci—n de la presente resoluci—n. Dicho plazo se entender‡ suspendido en tanto se obtengan las correspondientes autorizaciones, licencias y permisos necesarios para la ejecuci—n del proyecto aprobado siempre que la demora no se deba a causas imputables a su titular. 3.» El titular de la instalaci—n tendr‡ en cuenta los condicionados establecidos por los organismos afectados por la instalaci—n autorizada. 4.» La instalaci—n habr‡ de ejecutarse de acuerdo con las caracter’sticas y detalles constructivos consignados en el proyecto que ha servido de base para la tramitaci—n del expediente y, en todo caso, dentro de las normas reglamentarias en lo que hace referencia exclusivamente a media tensi—n. La parte correspondiente a baja tensi—n deber‡ comunicarse conforme a la reglamentaci—n vigente. 5.» El propietario de esta instalaci—n o entidad con capacidad y responsabilidad suficiente en quien este delegue estar‡ obligado a llevar a cabo las obras de conservaci—n y reparaci—n que se precisen durante su explotaci—n para mantenerla constantemente en condiciones de seguridad, tanto desde un punto de vista tŽcnico como reglamentario. Por todo ello, ser‡ responsable de cuantos da–os y accidentes pudieran derivarse del incumplimiento de esta obligaci—n y deber‡ presentar, antes de la puesta en marcha de la instalaci—n, un contrato de mantenimiento de la misma suscrito con empresa competente o en su caso acreditar que dispone de los medios necesarios para efectuar su propio mantenimiento. 6.» Con intervalos no superiores a tres a–os se efectuar‡ un reconocimiento peri—dico para comprobar las condiciones de mantenimiento de la instalaci—n. Los resultados de dicho reconocimiento se har‡n constar en el bolet’n de reconocimiento peri—dico que se presentar‡ en este Servicio Provincial. 7.» La Administraci—n podr‡ dejar sin efecto la presente autorizaci—n en cualquier momento si se comprobase el incumplimiento de las condiciones anteriores o por ser inexactas las informaciones y datos contenidos en los documentos que han servido de base a la tramitaci—n del expediente. 8.» Finalizada la instalaci—n, el titular presentar‡ certificado de direcci—n de obra al que se adjuntar‡ como anexo la justificaci—n documental del cumplimiento/exenci—n del Reglamento UE 548/2014, de la Comisi—n, de 21 de mayo de 2014, por el que se desarrolla la Directiva 2009/125/CE del Parlamento Europeo y del Consejo en lo que respecta a los transformadores de potencia peque–os, medianos y grandes, y el certificado de instalaci—n. 9.» La l’nea subterr‡nea y el Çrecinto de compa–’aÈ de la instalaci—n se ceder‡ a la compa–’a de distribuci—n antes de la puesta en servicio. Contra la presente resoluci—n, que no pone fin a la v’a administrativa, podr‡ interponerse recurso de alzada ante la consejera de Econom’a, Empleo e Industria en el plazo de un mes, sin perjuicio de que el interesado pueda interponer cualquier otro recurso que estime procedente. Zaragoza, a 11 de abril de 2024. Ñ La directora del Servicio Provincial de Zaragoza, Ana Elena Romero Aznar. ANEXO Caracter’sticas b‡sicas de la instalaci—n L’nea elŽctrica subterr‡nea: Origen: Empalme a ejecutar en el punto de coordenadas UTM ETRS 89 Huso 30 X 666.375; Y 4.612.637, con los conductores de la l’nea subterr‡nea ÇTXTÈ existente. Final: Mismos conductores despuŽs de hacer entrada/salida en el centro de seccionamiento. Longitud: 36 metros. Recorrido: Calle Manfredonia, en pol’gono Plaza, en Zaragoza. Tensi—n: 15 kV. Circuitos: Uno, trif‡sico. Conductores: RH5Z1 12/20 kV 3 1 400 mm2 Al. Centro de seccionamiento, protecci—n, medida y transformaci—n: Potencia: 400 kVA. Relaci—n de transformaci—n: 15/0,400 kV. Tipo: Interior, en recinto prefabricado en superficie, compartido, conteniendo seis cabinas met‡licas modulares con aislamiento en SF6, de 24 kV 630 A. ¥ Recinto de compa–’a: Tres posiciones de l’nea (entrada/salida/seccionamiento abonado), motorizadas, conteniendo cada una de ellas un interruptor-seccionador 24 kV y 630 A y seccionamiento de p.a.t. ¥ Recinto de abonado: ÑUna posici—n de remonte 24 kV 630 A, conectada a la posici—n ÇSeccionamiento abonadoÈ mediante conductor RH5Z1 12/20 kV 3 1 400 mm2 Al. ÑUna posici—n de medida. ÑUna posici—n de protecci—n de transformador, con un interruptor-seccionador 24 kV 200 A, fusibles APR 63 A y seccionador de p.a.t. ÑUn transformador trif‡sico de 400 kVA. Ubicaci—n: Coordenadas ETRS89 (30) X 665.360; Y 4.612.647. SECCIîN SEXTA Nœm. 2942 AYUNTAMIENTO DE AGUILîN El Pleno del Ayuntamiento, en sesi—n ordinaria celebrada el d’a 19 de abril de 2024, adopt—, entre otros, el acuerdo del tenor literal siguiente: ÇA la vista de los siguientes antecedentes: Documento Fecha/Nœmero Observaciones ÑPropuesta del Servicio 14/11/2023 Presupuesto ÑInforme jur’dico 11/04/2024 ÑMemoria de trabajo para la valoraci—n 14/11/2024 y relaci—n de puestos de trabajo del Ayto. de Aguil—n ÑProyecto de la relaci—n de puestos de trabajo 16/04/2024 ÑProvidencia de Alcald’a 11/04/2024 ÑRelaci—n de puestos de trabajo del Ayto. de Aguil—n 16/04/2024 El Pleno, a propuesta del orden del d’a, adopta por mayor’a simple el siguiente: Acuerdo del Pleno: Primero. Ñ Aprobar la relaci—n de puestos de trabajo de este Ayuntamiento: ¥ Servicio al que pertenece: çrea de Administraci—n General. ¥ Denominaci—n del puesto: Secretar’a-Intervenci—n. ¥ Nœmero de plazas por cada puesto: Una. ¥ Naturaleza jur’dica: Funcionario. ¥ Unidad org‡nica a la que pertenece: Secretar’a-Intervenci—n. ¥ Grupo de clasificaci—n profesional para puestos de personal funcionario: A1, nivel 26. ¥ Retribuciones complementarias: ÑComplemento de destino: 3.000 puntos. ÑComplemento espec’fico: 1.140 puntos. ¥ Forma de provisi—n: Concurso unitario (nacional) o auton—mico. ¥ Funciones a desarrollar: Descritas en el siguiente cuadro. Segœn lo dispuesto en los art’culos 3 y 4 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el rŽgimen jur’dico de los funcionarios de Administraci—n Local con habilitaci—n de car‡cter nacional, asumir las funciones de fe pœblica y asesoramiento legal preceptivo, as’ como planificar y coordinar todos los recursos tanto humanos como materiales que se encuentren adscritos al ‡rea de Secretar’a. Titulaci—n acadŽmica: Conforme Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el rŽgimen jur’dico de los funcionarios de Administraci—n Local con habilitaci—n de car‡cter nacional (RJFHN), y Real Decreto legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto B‡sico del Empleado Pœblico. Conocimientos y formaci—n valorable: Grado universitario, doctor, licenciado, arquitecto o ingeniero. Formaci—n universitaria de segundo ciclo, licenciaturas/grado universitario. Experiencia valorable: A determinar y concretar en las bases de acceso al puesto mediante convocatoria pœblica y a travŽs del sistema de concurso, oposici—n o concurso-oposici—n, en los que se garantizar‡n los principios constitucionales de igualdad, mŽrito y capacidad. Herramientas: Equipos de oficina: Ordenador, equipos y material de oficina. Inform‡tica y software: Conocimientos de ofim‡tica y softwares y plataformas de gesti—n. Relaciones profesionales con el puesto: ¥ Relaciones internas: Todos los departamentos/puestos para la supervisi—n y coordinaci—n de la actividad administrativa. ¥ Relaciones externas: Ciudadan’a, organismos pœblicos, empresas privadas y despachos profesionales. Misi—n del puesto: Segœn lo dispuesto en los art’culos 3 y 4 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el rŽgimen jur’dico de los funcionarios de Administraci—n Local con habilitaci—n de car‡cter nacional, asumir las funciones de fe pœblica y asesoramiento legal preceptivo, as’ como planificar y coordinar todos los recursos tanto humanos como materiales que se encuentren adscritos al ‡rea de Secretar’a. Llevar a cabo el control interno de la gesti—n econ—mico-financiera y presupuestaria del Ayuntamiento, comprendiendo esto, la funci—n interventora y el control financiero y la funci—n de contabilidad. Deber‡ gestionar los recursos humanos y materiales que tenga a su cargo, en aras de optimizarlos y conseguir los mejores resultados posibles en tŽrminos de eficacia y eficiencia. Todo ello, conforme a los principios de transparencia, estabilidad presupuestaria y sostenibilidad econ—mico-financiera. Funciones principales/‡reas de responsabilidad: El Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el rŽgimen jur’dico de los funcionarios de Administraci—n Local con habilitaci—n de car‡cter nacional, concreta y define las funciones pœblicas necesarias en todas las Corporaciones Locales, cuya responsabilidad administrativa est‡ reservada a funcionarios de Administraci—n Local con habilitaci—n de car‡cter nacional, correspondientes a la subescala de Secretar’a y que son las siguientes: Segœn el art’culo 3 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el rŽgimen jur’dico de los funcionarios de Administraci—n Local con habilitaci—n de car‡cter nacional, la funci—n pœblica de Secretar’a integra la fe pœblica y el asesoramiento legal preceptivo. La funci—n de fe pœblica comprende: a) Preparar los asuntos que hayan de ser incluidos en el orden del d’a de las sesiones que celebren el Pleno, la Junta de Gobierno y cualquier otro —rgano colegiado de la Corporaci—n en que se adopten acuerdos que vinculen a la misma, de conformidad con lo establecido por el alcalde o presidente de la misma, y la asistencia a este en la realizaci—n de la correspondiente convocatoria. b) Notificar las convocatorias de las sesiones que celebren el Pleno, la Junta de Gobierno y cualquier otro —rgano colegiado de la Corporaci—n en que se adopten acuerdos que vinculen a la misma a todos los componentes del —rgano colegiado, en el plazo legal o reglamentariamente establecido. c) Custodiar, desde el momento de la convocatoria, la documentaci—n ’ntegra de los expedientes incluidos en el orden del d’a y tenerla a disposici—n de los miembros del respectivo —rgano colegiado que deseen examinarla, facilitando la obtenci—n de copias de la indicada documentaci—n cuando le fuese solicitada por dichos miembros. d) Asistir y levantar acta de las sesiones de los —rganos colegiados referidos en la letra a) y publicarla en la sede electr—nica de la Corporaci—n de acuerdo con la normativa sobre protecci—n de datos. El acta se transcribir‡ por el secretario en el libro de actas, cualquiera que sea su soporte o formato, en papel o electr—nico, autorizada con la firma del secretario y el visto bueno del alcalde o presidente de la Corporaci—n. No obstante, en el supuesto de que el soporte sea electr—nico, ser‡ preciso que se redacte en todo caso por el secretario de la Corporaci—n extracto en papel comprensivo de los siguientes datos: Lugar, fecha y hora de la celebraci—n de la sesi—n; su indicaci—n del car‡cter ordinario o extraordinario; los asistentes y los miembros que se hubieran excusado; as’ como el contenido de los acuerdos alcanzados, en su caso, y las opiniones sintetizadas de los miembros de la Corporaci—n que hubiesen intervenido en las deliberaciones e incidencias de estas, con expresi—n del sentido del voto de los miembros presentes. e) Transcribir en el libro de resoluciones, cualquiera que sea su soporte, las dictadas por la Presidencia, por los miembros de la Corporaci—n que resuelvan por delegaci—n de la misma, as’ como las de cualquier otro —rgano con competencias resolutivas. Dicha trascripci—n constituir‡ exclusivamente garant’a de la autenticidad e integridad de las mismas. f) Certificar todos los actos o resoluciones de la Presidencia y los acuerdos de los —rganos colegiados decisorios, as’ como los antecedentes, libros y documentos de la entidad local. h) Anotar en los expedientes, bajo firma, las resoluciones y acuerdos que recaigan, as’ como notificar dichas resoluciones y acuerdos en la forma establecida en la normativa aplicable. i) Actuar como fedatario en la formalizaci—n de todos los contratos, convenios y documentos an‡logos en que intervenga la entidad local. j) Disponer que se publiquen, cuando sea preceptivo, los actos y acuerdos de la entidad local en los medios oficiales de publicidad, en el tabl—n de anuncios de la misma y en la sede electr—nica, certific‡ndose o emitiŽndose diligencia acreditativa de su resultado si as’ fuera preciso. k) Llevar y custodiar el Registro de Intereses de los miembros de la Corporaci—n, el Inventario de Bienes de la Entidad Local y, en su caso, el Registro de Convenios. l) La superior direcci—n de los archivos y registros de la entidad local. Adem‡s, dirigir y coordinar del Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Aguil—n. La funci—n de asesoramiento legal preceptivo comprende: a) La emisi—n de informes previos en aquellos supuestos en que as’ lo ordene el presidente de la Corporaci—n o cuando lo solicite un tercio de los miembros de la misma, con antelaci—n suficiente a la celebraci—n de la sesi—n en que hubiere de tratarse el asunto correspondiente. Tales informes deber‡n se–alar la legislaci—n en cada caso aplicable y la adecuaci—n a la misma de los acuerdos en proyecto. b) La emisi—n de informes previos siempre que un precepto legal o reglamentario as’ lo establezca. c) La emisi—n de informe previo siempre que se trate de asuntos para cuya aprobaci—n se exija la mayor’a absoluta del nœmero legal de miembros de la Corporaci—n o cualquier otra mayor’a cualificada. d) En todo caso se emitir‡ informe previo en los siguientes supuestos: 1.¼ Aprobaci—n o modificaci—n de Ordenanzas, Reglamentos y Estatutos rectores de organismos aut—nomos, sociedades mercantiles, fundaciones, mancomunidades, consorcios u otros organismos. 2.¼ Adopci—n de acuerdos para el ejercicio de acciones necesarias para la defensa de los bienes y derechos de las entidades locales, as’ como la resoluci—n del expediente de investigaci—n de la situaci—n de los bienes y derechos que se presuman de su propiedad, siempre que esta no conste, a fin de determinar la titularidad de los mismos. 3.¼ Procedimientos de revisi—n de oficio de actos de la entidad local, a excepci—n de los actos de naturaleza tributaria. 4.¼ Resoluci—n de recursos administrativos cuando por la naturaleza de los asuntos as’ se requiera, salvo cuando se interpongan en el seno de expedientes instruidos por infracci—n de ordenanzas locales o de la normativa reguladora de tr‡fico y seguridad vial, o se trate de recursos contra actos de naturaleza tributaria. 5.¼ Cuando se formularen contra actos de la entidad local alguno de los requerimientos o impugnaciones previstos en los art’culos 65 a 67 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de RŽgimen Local. 6.¼ Aprobaci—n y modificaci—n de relaciones de puestos de trabajo y cat‡logos de personal. 7.¼ Aprobaci—n, modificaci—n o derogaci—n de convenios e instrumentos de planeamiento y gesti—n urban’stica. e) Informar en las sesiones de los —rganos colegiados a las que asista y cuando medie requerimiento expreso de quien presida, acerca de los aspectos legales del asunto que se discuta, con objeto de colaborar en la correcci—n jur’dica de la decisi—n que haya de adoptarse. Si en el debate se ha planteado alguna cuesti—n nueva sobre cuya legalidad pueda dudarse, podr‡ solicitar al presidente el uso de la palabra para asesorar a la Corporaci—n. f) Acompa–ar al presidente o miembros de la Corporaci—n en los actos de firma de escrituras y, si as’ lo demandaren, en sus visitas a autoridades o asistencia a reuniones, a efectos de asesoramiento legal. g) Asistir al presidente de la Corporaci—n, junto con el interventor, para la formaci—n del presupuesto, a efectos procedimentales y formales, no materiales. h) Emitir informes cuando as’ se establezca en la legislaci—n sectorial. La emisi—n del informe del secretario podr‡ consistir en una nota de conformidad en relaci—n con los informes que hayan sido emitidos por los servicios del propio Ayuntamiento y que figuren como informes jur’dicos en el expediente. Funciones de coordinaci—n con otras Administraciones Pœblicas: Lectura y control del Bolet’n Oficial del Estado, Bolet’n Oficial de Arag—n, BOPZ, y Diario Oficial de la Uni—n Europea, en materia normativa, subvenciones y publicaci—n de actos y acuerdos que afecten a la entidad local en la que presto servicios. Remitir a la Administraci—n General del Estado y a la de la comunidad aut—noma, en los plazos y formas determinados en la normativa aplicable, copia o, en su caso, extracto de los actos y acuerdos de los —rganos decisorios de la Corporaci—n, tanto colegiados como unipersonales, sin perjuicio de la obligaci—n que en este sentido incumbe al alcalde o presidente de la entidad local. Disponer que se publiquen, cuando sea preceptivo, los actos y acuerdos de la Entidad Local en los medios oficiales de publicidad, en el tabl—n de anuncios de la misma y en la sede electr—nica, certific‡ndose o emitiŽndose diligencia acreditativa de su resultado si as’ fuera preciso. Dirigir y coordinar las convocatorias a travŽs de la plataforma Base de Datos Nacional de Subvenciones. Funci—n de control y fiscalizaci—n interna de la gesti—n econ—mica-financiera y presupuestaria y funci—n de contabilidad. Conforme al art’culo 4 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo: 1. El control interno de la gesti—n econ—mico-financiera y presupuestaria se ejercer‡ en los tŽrminos establecidos en la normativa que desarrolla el art’culo 213 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y comprender‡: a) La funci—n interventora. b) El control financiero en las modalidades de funci—n de control permanente y la auditor’a pœblica, incluyŽndose en ambas el control de eficacia referido en el art’culo 213 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo. El ejercicio del control financiero incluir‡, en todo caso, las actuaciones de control atribuidas en el ordenamiento jur’dico al —rgano interventor, tales como: 1.¼ El control de subvenciones y ayudas pœblicas, de acuerdo con lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. 2.¼ El informe de los proyectos de presupuestos y de los expedientes de modificaci—n de estos. 3.¼ La emisi—n de informe previo a la concertaci—n o modificaci—n de las operaciones de crŽdito. 4.¼ La emisi—n de informe previo a la aprobaci—n de la liquidaci—n del presupuesto. 5.¼ La emisi—n de informes, dict‡menes y propuestas que en materia econ—mico-financiera o presupuestaria le hayan sido solicitadas por la presidencia, por un tercio de los concejales o diputados o cuando se trate de materias para las que legalmente se exija una mayor’a especial, as’ como el dictamen sobre la procedencia de la implantaci—n de nuevos servicios o la reforma de los existentes a efectos de la evaluaci—n de la repercusi—n econ—mico-financiera y estabilidad presupuestaria de las respectivas propuestas. 6.¼ Emitir los informes y certificados en materia econ—mico-financiera y presupuestaria y su remisi—n a los —rganos que establezca su normativa espec’fica. 2. La funci—n de contabilidad comprende: a) Llevar y desarrollar la contabilidad financiera y la de ejecuci—n del presupuesto de la entidad local de acuerdo con las normas generales y las dictadas por el Pleno de la Corporaci—n. b) Formar la cuenta general de la entidad local. c) Formar, con arreglo a criterios usualmente aceptados, los estados integrados y consolidados de las cuentas que determine el Pleno de la Corporaci—n. d) Coordinar las funciones o actividades contables de la entidad local, emitiendo las instrucciones tŽcnicas oportunas e inspeccionando su aplicaci—n. e) Organizar un adecuado sistema de archivo y conservaci—n de toda la documentaci—n e informaci—n contable que permita poner a disposici—n de los —rganos de control los justificantes, documentos, cuentas o registros del sistema de informaci—n contable por ellos solicitados en los plazos requeridos. f) Inspeccionar la contabilidad de los organismos aut—nomos, de las sociedades mercantiles dependientes de la entidad local, as’ como de sus entidades pœblicas empresariales, de acuerdo con los procedimientos que establezca el Pleno. g) Elaborar la informaci—n a que se refiere el art’culo 207 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y remitirla al Pleno de la Corporaci—n, por conducto de la Presidencia, en los plazos y con la periodicidad establecida. h) Elaborar el avance de la liquidaci—n del presupuesto corriente que debe unirse al presupuesto de la entidad local a que se refiere el art’culo 18 b) del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, por el que se desarrolla el cap’tulo primero del t’tulo sexto de la Ley 39/1988, de 28 de diciembre, reguladora de las Haciendas Locales, en materia de presupuestos. i) Determinar la estructura del avance de la liquidaci—n del presupuesto corriente a que se refiere el art’culo 168 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, de conformidad con lo que se establezca por el Pleno de la entidad local. j) La gesti—n del registro contable de facturas y su seguimiento para cumplir los objetivos de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, y de la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electr—nica y creaci—n del registro contable de facturas en el Sector Pœblico, emitiendo los informes que la normativa exija. k) La remisi—n de la informaci—n econ—mico-financiera al Ministerio de Hacienda y Funci—n Pœblica, al Tribunal de Cuentas y a los —rganos de control externo, as’ como a otros organismos de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente. Adem‡s de las funciones previamente expuestas y contenidas dentro de la legislaci—n vigente aplicable, el/la interventor/a podr‡ desarrollar cualquier otra funci—n que le sea encomendada por su superior en el ‡mbito de su competencia y responsabilidad. Funciones de tesorer’a y recaudaci—n. Conforme al art’culo 5 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el rŽgimen jur’dico de los funcionarios de Administraci—n Local con habilitaci—n de car‡cter nacional. 1. La funci—n de tesorer’a comprende: a) La titularidad y direcci—n del —rgano correspondiente de la entidad local. b) El manejo y custodia de fondos, valores y efectos de la entidad local, de conformidad con lo establecido en las disposiciones legales vigentes y, en particular: 1.¼ La formaci—n de los planes, calendarios y presupuestos de Tesorer’a, distribuyendo en el tiempo las disponibilidades dinerarias de la entidad para la puntual satisfacci—n de sus obligaciones, atendiendo a las prioridades legalmente establecidas, conforme a los acuerdos adoptados por la Corporaci—n, que incluir‡n informaci—n relativa a la previsi—n de pago a proveedores de forma que se garantice el cumplimiento del plazo m‡ximo que fija la normativa sobre morosidad. 2.¼ La organizaci—n de la custodia de fondos, valores y efectos, de conformidad con las directrices se–aladas por la Presidencia. 3.¼ La realizaci—n de los cobros y los pagos de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente, el Plan de Disposici—n de Fondos y las directrices se–aladas por la Presidencia, autorizando junto con el ordenador de pagos y el interventor los pagos materiales contra las cuentas bancarias correspondientes. 4.¼ La suscripci—n de las actas de arqueo. c) La elaboraci—n de los informes que determine la normativa sobre morosidad relativa al cumplimiento de los plazos previstos legalmente para el pago de las obligaciones de cada entidad local. d) La direcci—n de los servicios de gesti—n financiera de la entidad Local y la propuesta de concertaci—n o modificaci—n de operaciones de endeudamiento y su gesti—n de acuerdo con las directrices de los —rganos competentes de la Corporaci—n. e) La elaboraci—n y acreditaci—n del per’odo medio de pago a proveedores de la entidad local, otros datos estad’sticos e indicadores de gesti—n que, en cumplimiento de la legislaci—n sobre transparencia y de los objetivos de estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera, gasto pœblico y morosidad, deban ser suministrados a otras administraciones o publicados en la web u otros medios de comunicaci—n de la entidad, siempre que se refieran a funciones propias de la tesorer’a. 2. La funci—n de gesti—n y recaudaci—n comprende: a) La jefatura de los servicios de gesti—n de ingresos y recaudaci—n. b) El impulso y direcci—n de los procedimientos de gesti—n y recaudaci—n. c) La autorizaci—n de los pliegos de cargo de valores que se entreguen a los recaudadores, agentes ejecutivos y jefes de unidades administrativas de recaudaci—n, as’ como la entrega y recepci—n de valores a otros entes pœblicos colaboradores en la recaudaci—n. d) Dictar la providencia de apremio en los expedientes administrativos de este car‡cter y, en todo caso, resolver los recursos contra la misma y autorizar la subasta de bienes embargados. e) La tramitaci—n de los expedientes de responsabilidad que procedan en la gesti—n recaudatoria. ¥ Servicio al que pertenece: Vialidad, Limpieza y Servicios. ¥ Denominaci—n del puesto: Pe—n de servicios mœltiples y auxiliares. ¥ Nœmero de plazas por cada puesto: Una. ¥ Naturaleza jur’dica: Laboral fijo. ¥ Unidad org‡nica a la que pertenece: çrea de Vialidad, Obras, Limpieza y Servicios. ¥ Grupo profesional para puestos laborales: Grupo E, nivel 14. ¥ Retribuciones complementarias: ÑComplemento de destino: 480 puntos. ÑComplemento espec’fico: 640 puntos. ¥ Forma de provisi—n: Concurso. ¥ Funciones a desarrollar: Descritas en el siguiente cuadro. Realizar las tareas de mantenimiento de parques y jardines, de aver’as, arreglos de la v’a pœblica, control de dep—sitos de agua municipales, montaje y desmontaje en festejos pœbicos, etc., cumpliendo las especificaciones dadas en lo que respecta a la ejecuci—n de los trabajos, en aras de mantener en perfectas condiciones los diferentes edificios e instalaciones del Ayuntamiento, as’ como la v’a urbana. Realizar las tareas de limpieza, mantenimiento e higienizaci—n, que les sean asignadas en el ‡mbito de su competencia, cumpliendo las especificaciones dadas en lo que respecta a la ejecuci—n de los trabajos, en aras de mantener en perfectas condiciones de uso las v’as urbanas y del cementerio del municipio de Aguil—n. Todo ello, siguiendo las bases recogidas en la normativa b‡sica de seguridad, gesti—n ambiental y urban’stica que sea de aplicaci—n. Funciones principales/‡reas de responsabilidad: ÑRealizar las tareas que le asigne el superior en tiempo y forma, cumpliendo en todo momento la normativa b‡sica de seguridad y de gesti—n ambiental. ÑRealizar tareas de mantenimiento de la v’a pœblica (modificaciones o reposici—n de baldosas, bordillos, adoquines, construcci—n de arquetas, etc.). ÑRealizar tareas de mantenimiento; montaje y desmontaje de mobiliario urbano; se–ales de tr‡fico, bolardos, barandas, tapas de alcantarillado, bancos, ‡reas recreativas, etc. Montaje de los escenarios y dem‡s instalaciones de car‡cter temporal, utilizados fundamentalmente para las fiestas u eventos que tienen lugar en el municipio. ÑCargar y descargar materiales herramientas y peque–a maquinaria transportarla a los lugares adecuados. ÑLlevar a cabo peque–os trabajos de alba–iler’a. ÑTrabajos de carpinter’a tales como lijar y barnizar bancos, ventanas, puertas, etc. ÑConducir los veh’culos necesarios para la ejecuci—n de los trabajos, as’ como realizar las tareas de mantenimiento b‡sico y limpieza de los mismos. Almacenar y custodiar el material de titularidad y/o uso municipal. Realizar el mantenimiento b‡sico de las herramientas utilizadas en el puesto de trabajo. ÑLevantar y desmontar estructuras temporales, apuntalamientos o vallas de tr‡fico. ÑLabores de mantenimiento de parques y jardines: podar, regar, aportar abonos, aplicar sulfatos. ÑTrabajos de electricidad en el alumbrado pœblico, tales como cambiar l‡mparas, colocaci—n de nuevos instrumentos de iluminaci—n o sustituci—n de otros obsoletos. ÑRealizar tareas de apoyo a otros operarios relacionadas con el control de calidad del agua potable (dep—sitos de agua municipales) y de las piscinas municipales. ÑRealizar tareas de apoyo a otros operarios relacionadas con los contadores averiados, as’ como la instalaci—n de los nuevos, y revisi—n de los mismos. ÑDar cuenta al superior de cualquier incidencia observada en la zona de trabajo. ÑSeleccionar y preparar las herramientas y materiales a utilizar en funci—n de la naturaleza concreta de la tarea a realizar. Trasladar las herramientas al lugar requerido. ÑDesarrollar cualquier otra funci—n que le sea encomendada por su superior en el ‡mbito de su competencia y responsabilidad. ¥ Servicio al que pertenece: çrea de Vialidad, Limpieza y Servicios. ¥ Denominaci—n del puesto: Pe—n de servicios de limpieza y auxiliares. ¥ Nœmero de plazas por cada puesto: Una. ¥ Naturaleza jur’dica: Laboral fijo. ¥ Grupo profesional para puestos laborales: Grupo E, nivel 14. ¥ Retribuciones complementarias: ÑComplemento de destino: 480 puntos. ÑComplemento espec’fico: 835 puntos. ¥ Forma de provisi—n: Concurso-oposici—n. Funciones a desarrollar: Descritas en el siguiente cuadro. Realizar tareas de limpieza de la v’a urbana y tratamiento de aguas. Realizar las tareas de limpieza, mantenimiento e higienizaci—n, que le sean asignadas en el ‡mbito de su competencia, cumpliendo las especificaciones dadas en lo que respecta a la ejecuci—n de los trabajos, en aras de mantener en perfectas condiciones de uso las v’as urbanas y del cementerio del municipio de Aguil—n. Todo ello siguiendo las bases recogidas en la normativa b‡sica de seguridad, gesti—n ambiental y urban’stica que sea de aplicaci—n. Funciones principales/‡reas de responsabilidad: ÑRealizar las tareas que le asigne el superior en tiempo y forma, cumpliendo en todo momento la normativa b‡sica de seguridad y de gesti—n ambiental. ÑRealizar tareas de desinfecci—n de calles, mantenimiento y conservaci—n de la v’a pœblica (modificaciones o reposici—n de baldosas, bordillos, adoquines, construcci—n de arquetas, etc.). ÑCargar y descargar materiales herramientas y peque–a maquinaria transportarla a los lugares adecuados. ÑLlevar a cabo el control de calidad del agua potable (dep—sitos de agua municipales) y de las piscinas municipales. ÑLlevar a cabo peque–os trabajos de alba–iler’a y reparaci—n de v’as urbanas. ÑTrabajos de carpinter’a tales como lijar y barnizar bancos, ventanas, puertas, etc. ÑConducir los veh’culos necesarios para la ejecuci—n de los trabajos, as’ como realizar las tareas de mantenimiento b‡sico y limpieza de los mismos. Almacenar y custodiar el material de titularidad y/o uso municipal. Realizar el mantenimiento b‡sico de las herramientas utilizadas en el puesto de trabajo. ÑLevantar y desmontar estructuras temporales, apuntalamientos o vallas de tr‡fico. ÑSustituir los contadores averiados, as’ como la instalaci—n de los nuevos, y revisi—n de los mismos. ÑLlevar a cabo tareas de reparaci—n y atenci—n de aver’as, atascos en tuber’as de desagŸes o incidencias urgentes de acuerdo a su capacitaci—n. ÑDar cuenta al superior de cualquier incidencia observada en la zona de trabajo relacionada con el mobiliario urbano, estado de las aceras, alumbrado pœblico, instalaciones, obras que se estŽn realizando, etc. ÑSeleccionar y preparar las herramientas y materiales a utilizar en funci—n de la naturaleza concreta de la tarea a realizar. Trasladar las herramientas al lugar requerido. ÑDesarrollar cualquier otra funci—n que le sea encomendada por su superior en el ‡mbito de su competencia y responsabilidad. ÑApertura y cierre de instalaciones municipales. ÑBarrido manual, mec‡nico (m‡quina o soplador) y mixto: realizar tareas de limpieza y conservaci—n de la v’a pœblica (basuras en general, animales muertos, hierbas, etc.) calles, papeleras, pŽrgolas, etc. Asumir la responsabilidad del estado de la zona que asignada. ÑLimpieza de mobiliario urbano, edificios pœblicos, calles, plazas y ‡reas recreativas exteriores (fuera y dentro del casco urbano). Con escoba, escob—n e instrumental, adem‡s de proceder a la retirada de hierbas y hojas del suelo, con el objetivo de que el municipio se encuentre en las mejores condiciones posibles. ÑHigienizar y desinfectar los contenedores, procediendo al vaciado de papeleras. Respecto a los residuos generados en el servicio de limpieza viaria, clasificarlos y recogerlos conforme al sistema que corresponda. ÑProceder a la retirada de cristales, excrementos, contenedores u otros objetos que puedan ocasionar algœn accidente. ¥ Servicio al que pertenece: çrea servicios generales/operativos. ¥ Denominaci—n del puesto: Conserje. ¥ Nœmero de plazas por cada puesto y tipo de puesto: Una. ¥ Naturaleza jur’dica: Funcionario. ¥ Grupo de clasificaci—n profesional para puestos de personal funcionario: Grupo C2, nivel 16. ¥ Retribuciones complementarias: ÑComplemento de destino: 925 puntos. ÑComplemento espec’fico: 730 puntos. ¥ Forma de provisi—n: Concurso-oposici—n. ¥ Funciones a desarrollar: Descritas en el siguiente cuadro. Misi—n del puesto: Atender la recepci—n y registro del Ayuntamiento. Realizar las tareas de limpieza y mantenimiento en edificios municipales. Funciones principales/‡reas de responsabilidad: ÑApertura y cierre de edificios municipales. ÑInformaci—n y atenci—n a los ciudadanos. Atenci—n de la centralita telef—nica. Recepci—n de documentaci—n, correo y paqueter’a. ÑAtender las incidencias generales. Registrar y trasladar incidencias relacionadas con las instalaciones, y en primera instancia tratar de resolverlas. ÑRealizar tareas de reprograf’a y digitalizaci—n de documentos. ÑRealizar el control y seguimiento de las tareas de la recepci—n. ÑLimpieza de edificios municipales. ÑRealizar el control y seguimiento de las tareas de la recepci—n. ÑRealizar tareas b‡sicas de gesti—n, como registrar entrada/salida de documentos, distribuci—n del correo, realizar fotocopias, etc. ÑRealizar tareas b‡sicas de mantenimiento de edificios municipales. ÑRecepci—n registro civil. ÑVigilar y custodiar el perfecto uso de las dependencias, mobiliario, m‡quinas, etc. de los edificios municipales, informando de cualquier deterioro o circunstancia que puede incidir en su mantenimiento m‡s especializado. ÑPreparar documentaci—n que se solicite por superiores. ÑDesarrollar cualquier otra funci—n que le sea encomendada por su superior en el ‡mbito de su competencia y responsabilidad. ¥ Servicio al que pertenece: çrea de Bienestar Social. ¥ Denominaci—n del puesto: Auxiliar de ayuda a domicilio. ¥ Nœmero de plazas por cada puesto y tipo de puesto: Dos. ¥ Naturaleza jur’dica: Laboral fijo. ¥ Grupo profesional para puestos laborales: Grupo E, nivel 14. ¥ Retribuciones complementarias: ÑComplemento de destino: 480 puntos. ÑComplemento espec’fico: 835 puntos. ¥ Forma de provisi—n: Concurso-oposici—n. ¥ Funciones a desarrollar: Descritas en el siguiente cuadro. Misi—n del puesto: Realizar tareas de asistencia y ayuda en actividades de la vida diaria de los usuarios del servicio. Limpieza domiciliaria. Preparaci—n alimentaci—n. Funciones principales/‡reas de responsabilidad: ÑInformar al usuario/a y/o cuidador no profesional sobre las actividades de la vida diaria referentes al autocuidado, administraci—n de alimentos y ayudas tŽcnicas, en funci—n de la situaci—n personal y necesidades del usuario. ÑPreparar y ayudar al usuario/a en las actividades b‡sicas de la vida diaria. ÑAcompa–amiento al usuario en actividades fuera del hogar. ÑPreparar y administrar medicamentos, as’ como tratamientos locales de frio y calor, siguiendo las pautas establecidas por el personal mŽdico y sanitario. ÑAplicar primeros auxilios siguiendo los protocolos establecidos. ÑElaboraci—n b‡sica de menœs y dem‡s elaboraciones culinarias segœn las necesidades nutricionales del usuario/a, cumplimiento la normativa relativa a manipulaci—n y tratamiento de los alimentos. ÑMantenimiento favorable del entorno del usuario. Limpieza del domicilio y cuidado de la ropa del usuario/a. ÑMovilizaci—n y traslado dentro del hogar. ÑRealizaci—n de actividades de estimulaci—n f’sica, cognitiva, relacional y de ocio del usuario, acompa–‡ndole en el acceso a servicios comunitarios. ÑRegistrar las actuaciones e incidencias relacionadas con la atenci—n psicosocial del usuario/a. ÑUtilizaci—n en el ejercicio de sus funciones las aplicaciones y soluciones tecnol—gicas, inform‡ticas y de telecomunicaciones que se establezcan. Segundo. Ñ Publicar ’ntegramente la citada relaci—n en el BOPZ y en la sede electr—nica del Ayuntamiento. Tercero. Ñ Remitir una copia de la misma a la Administraci—n del Estado y al —rgano competente de la comunidad aut—nomaÈ. De conformidad con lo establecido en el art’culo 127 del texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de RŽgimen Local, aprobado por Real Decreto legislativo 781/1986, de 18 de abril, por medio del presente anuncio, se procede a la publicaci—n ’ntegra de la relaci—n de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Aguil—n. Contra el acuerdo plenario, que pone fin a la v’a administrativa, las personas interesadas podr‡n interponer alternativamente o recurso de reposici—n potestativo ante el Pleno del Ayuntamiento, en el plazo de un mes a contar desde el d’a siguiente al de la recepci—n de la notificaci—n, de conformidad con los art’culos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Comœn de las Administraciones Pœblicas, o recurso contencioso-administrativo, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses, a contar desde el d’a siguiente al de la recepci—n de la notificaci—n, de conformidad con el art’culo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, de la Jurisdicci—n Contencioso-Administrativa. El art’culo 123.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Comœn de las Administraciones Pœblicas, advierte que, si se optara por interponer el recurso de reposici—n potestativo, no podr‡ interponerse recurso contencioso-administrativo hasta que aquel sea resuelto expresamente o se haya producido su desestimaci—n por silencio. Todo ello sin perjuicio de que pueda interponer la persona interesada cualquier otro recurso que pudiera estimar m‡s conveniente a su derecho. Aguil—n, a 24 de abril de 2024. Ñ El alcalde, David Dionis Oliv‡n. SECCIîN SEXTA Nœm. 2945 AYUNTAMIENTO DE AINZîN Por resoluci—n de la Alcald’a de fecha 24 de abril de 2024 ha sido aprobado el padr—n de la tasa por la prestaci—n del servicio de la Escuela de Educaci—n Infantil Garnachica correspondiente al mes de abril de 2024. Dicho padr—n queda expuesto al pœblico a efectos de reclamaciones durante el plazo de quince d’as, contados a partir de la publicaci—n del presente anuncio en el BOPZ. Simult‡neamente, de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Recaudaci—n, se hace pœblica la apertura del per’odo de cobranza, que en per’odo voluntario ser‡ de dos meses a partir de la publicaci—n en el BOPZ; trascurrida esta œltima fecha, se incurrir‡ en los cargos e intereses legalmente establecidos, de conformidad con el art’culo 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. El pago podr‡ efectuarse a travŽs de cualquier entidad bancaria colaboradora autorizada o en las oficinas del Ayuntamiento en horario de atenci—n al pœblico. Las domiciliaciones bancarias se cargar‡n en cuenta a partir del 30 de abril de 2024. Ainz—n, a 24 de abril de 2024. Ñ La alcaldesa, Paula Cruz Aranda. SECCIîN SEXTA Nœm. 2943 AYUNTAMIENTO DE FUENTES DE EBRO HabiŽndose instruido por los servicios competentes de este Ayuntamiento expediente de modificaci—n aislada nœmero 6/2023 del Plan General de Ordenaci—n Urbana. Alineaciones calle Asunci—n Delmas de Fuentes de Ebro de este municipio, que se detalla a continuaci—n, se somete a informaci—n pœblica por plazo de un mes, a contar desde el d’a siguiente al de publicaci—n del presente anuncio, a fin de que quienes pudieran tenerse por interesados en dicho expediente puedan comparecer y formular cuantas alegaciones, sugerencias o reclamaciones tengan por conveniente. Durante dicho plazo podr‡ ser examinado por cualquier interesado en las dependencias municipales referenciadas para que se formulen las alegaciones que se estimen pertinentes. Asimismo, estar‡ a disposici—n de los interesados en la sede electr—nica de este Ayuntamiento: http://fuentesdeebro.sedelectronica.es Quedan suspendidas, con una duraci—n m‡xima de dos a–os, en todo caso se extinguir‡ con la aprobaci—n definitiva, las licencias de parcelaci—n, edificaci—n y demolici—n en las siguientes ‡reas afectadas ya que suponen una modificaci—n del rŽgimen urban’stico vigente. Las ‡reas afectadas son las siguientes: ¥ C) Asunci—n Delm‡s y una traves’a de esta. Fuentes de Ebro, a 24 de abril de 2024. Ñ La alcaldesa-presidenta, Mar’a Pilar Palac’n Miguel. SECCIîN SEXTA Nœm. 2950 AYUNTAMIENTO DE LUCENI ANUNCIO sobre exposici—n de los padrones relativos al servicio de guarder’a, escuela de mœsica y actividades deportivas (zumba, p‡del, k‡rate, psicomotricidad, bailes modernos y pilates) correspondientes al mes de abril de 2024. Por resoluci—n de la Alcald’a se han aprobado los padrones relativos al servicio de guarder’a, escuela de mœsica y actividades deportivas (zumba, p‡del, k‡rate, psicomotricidad, bailes modernos y pilates) correspondientes al mes de abril de 2024. Por ello se somete a informaci—n pœblica durante veinte d’as h‡biles, a contar desde el d’a siguiente al de la publicaci—n de este anuncio, a los efectos previstos en el art’culo 14 del Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Se procede de forma simult‡nea a la apertura del per’odo de cobranza, que en per’odo voluntario ser‡ de dos meses, quedando fijado para el presente per’odo de devengo desde el 6 de mayo al 5 de julio de 2024. Transcurrida esta œltima fecha se incurrir‡ en los recargos e intereses legalmente establecidos, de conformidad con el art’culo 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. El pago podr‡ efectuarse a travŽs de cualquier entidad bancaria colaboradora autorizada o en las oficinas del Ayuntamiento en horario de atenci—n al pœblico. Los contribuyentes que dentro de los primeros veinte d’as del per’odo de cobranza no hayan recibido la documentaci—n de pago podr‡n reclamarla en el Ayuntamiento, sin que su falta de recepci—n exima de la obligaci—n de realizar el pago. Los recibos domiciliados ser‡n cargados directamente en las cuentas se–aladas por los contribuyentes. Se recomienda a los contribuyentes la domiciliaci—n bancaria de las cuotas para mayor facilidad en el cumplimiento de sus deberes tributarios. Dicha domiciliaci—n puede realizarse en la propia entidad bancaria o en el Ayuntamiento. Contra el acto administrativo de aprobaci—n del padr—n y liquidaciones tributarias en el mismo incorporadas caben los siguientes recursos: ¥ Recurso de reposici—n ante el mismo —rgano que aprueba la liquidaci—n en el plazo de un mes, contado a partir del d’a siguiente al de finalizaci—n de la exposici—n pœblica del padr—n; contra su desestimaci—n expresa o presunta cabe recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses desde el d’a siguiente al de la notificaci—n de la resoluci—n del recurso de reposici—n, si fuese expresa, y si no lo fuera, en el plazo de seis meses desde el d’a siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto. Luceni, a 24 de abril de 2024. Ñ La alcaldesa, Ana Arellano Bad’a. SECCIîN SEXTA Nœm. 2947 AYUNTAMIENTO DE OSEJA Aprobados inicialmente en sesi—n ordinaria de Pleno de este Ayuntamiento, de fecha 24 de abril de 2024, el presupuesto general, bases de ejecuci—n y la plantilla de personal funcionario, laboral y eventual para el ejercicio econ—mico 2024, con arreglo a lo previsto en el art’culo 169 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, y el art’culo 20 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, se exponen al pœblico el expediente y la documentaci—n preceptiva por plazo de quince d’as desde la publicaci—n de este anuncio a los efectos de reclamaciones y alegaciones. De conformidad con el acuerdo adoptado, el presupuesto se considerar‡ definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se presentan reclamaciones. Oseja, a 24 de abril de 2024. Ñ El alcalde, Javier Lorente Garc’a. SECCIîN SEXTA Nœm. 2951 AYUNTAMIENTO DE TAUSTE ANUNCIO sobre aprobaci—n definitiva del expediente de modificaci—n de crŽditos nœm. 8/2024 en la modalidad de crŽdito extraordinario y suplemento de crŽdito financiado con cargo al remanente l’quido de tesorer’a para gastos generales en aplicaciones de gastos. Con fecha 14 de marzo de 2024 fue aprobado en sesi—n plenaria extraordinaria de esta Corporaci—n expediente de modificaci—n de crŽdito nœmero 8/2024 en la modalidad de crŽdito extraordinario y suplemento de crŽdito financiado con cargo al remanente l’quido de tesorer’a para gastos generales, de conformidad con la providencia de Alcald’a de 4 de marzo de 2024, por importe de 2.252.866,27 euros. Expuesto al pœblico por el per’odo de quince d’as h‡biles, publicado en el BOPZ nœm. 65, de 20 de marzo de 2024, dando cumplimiento al art’culo 169.1 del Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, y el art’culo 20.1 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, no se presentaron reclamaciones a este acuerdo. De conformidad con lo establecido en el art’culo 169.3 del Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, al que se remite el art’culo 177.2 del mismo texto, y el art’culo 20.3, al que se remite el art’culo 38.2 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, el mencionado expediente se publica resumido por cap’tulos, cuyo detalle es el siguiente: Altas en aplicaciones de gastos Altas en conceptos de ingresos Esta modificaci—n se financia con cargo al remanente l’quido de tesorer’a para gastos generales, en los siguientes tŽrminos: Lo que se hace pœblico, en cumplimiento de lo dispuesto en los art’culos anteriormente citados, a los efectos de poder interponer el recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados desde el d’a siguiente al de publicaci—n de este anuncio en el BOPZ. La interposici—n del recurso no suspender‡ por s’ sola la aplicaci—n de la modificaci—n de crŽditos definitivamente aprobada (art. 171.3 del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales). Tauste, a 15 de abril de 2024. Ñ El alcalde, Miguel çngel FrancŽs Carbonel. SECCIîN SEXTA Nœm. 2949 AYUNTAMIENTO DE VELILLA DE JILOCA ANUNCIO de aprobaci—n definitiva del presupuesto general para el ejercicio 2024. Aprobado definitivamente el presupuesto general del Ayuntamiento de Velilla de Jiloca para el ejercicio 2024, al no haberse presentado reclamaciones en el per’odo de exposici—n pœblica, y comprensivo aquel del presupuesto general de la entidad, bases de ejecuci—n y plantilla de personal, de conformidad con el art’culo 169 del Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, y art’culo 20 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, se publica el resumen del mismo por cap’tulos. Presupuesto general ejercicio 2024 Estado de gastos Cap’tulo Descripci—n Importe consolidado 1 Gastos de personal 34.879,53 2 Gastos en bienes corrientes y servicios 111.013,00 3 Gastos financieros 1.600,00 4 Transferencias corrientes 4.800,00 5 Fondo de contingencia y otros imprevistos 0,00 6 Inversiones reales 70.100,07 7 Transferencias de capital 0,00 8 Activos financieros 0,00 9 Pasivos financieros 0,00 Total presupuesto 222.392,60 Estado de ingresos Cap’tulo Descripci—n Importe consolidado 1 Impuestos directos 35.149,94 2 Impuestos indirectos 1.000,00 3 Tasas, precios pœblicos y otros ingresos 29.200,00 4 Transferencias corrientes 71.092,59 5 Ingresos patrimoniales 14.850,00 6 Enajenaci—n de inversiones reales 0,00 7 Transferencias de capital 71.100,07 8 Activos financieros 0,00 9 Pasivos financieros 0,00 Total presupuesto 222.392,60 Plantilla de personal A) Funcionarios de carrera: ÑUna plaza de secretario-interventor con habilitaci—n nacional, grupo A1/A2, agrupada. B) Personal laboral: ÑUna plaza de pe—n de servicios mœltiples a tiempo parcial. Resumen: Total funcionarios de carrera: nœmero de plazas: 1. Total personal laboral: nœmero de plazas: 1. Contra la aprobaci—n definitiva del presupuesto podr‡ interponerse directamente recurso contencioso-administrativo en la forma y plazos que establece la normativa vigente, segœn lo dispuesto en el art’culo 171 del Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Velilla de Jiloca, a 24 de abril de 2024. Ñ La alcaldesa, Mar’a çngeles Ruiz L—pez. SECCIîN SEXTA Nœm. 2946 AYUNTAMIENTO DE VILLARROYA DE LA SIERRA Por resoluci—n de la Alcald’a se ha aprobado y dispuesto el sometimiento a exposici—n pœblica de los padrones cobratorios de las siguientes tasas: ¥ Tasa por servicio de suministro de agua potable 2023. ¥ Tasa por RSU 2023. ¥ Tasa por alcantarillado 2023. De conformidad con lo dispuesto en el art’culo 88 del Reglamento General de Recaudaci—n, se hace pœblica la apertura del per’odo voluntario de cobranza. Exposici—n pœblica Los padrones cobratorios correspondientes a tasa por servicio de suministro de agua potable 2023, tasa por RSU 2023 y tasa por alcantarillado 2023 se encuentran expuestos al pœblico por tŽrmino de veinte d’as h‡biles, a partir del siguiente al de la publicaci—n del presente anuncio en el BOPZ. Plazo de ingreso El plazo para el pago en voluntaria ser‡ de dos meses a contar desde la publicaci—n del presente anuncio en la secci—n correspondiente al Bolet’n Oficial de Arag—n (BOPZ). Lugar y forma de pago Los recibos no domiciliados podr‡n obtenerse por los interesados en las oficinas municipales para su pago en entidad bancaria. Los recibos domiciliados ser‡n cargados directamente en las cuentas se–aladas por los contribuyentes el 12 de junio de 2024. Procedimiento de apremio Transcurrido el per’odo voluntario de cobranza sin que se haya hecho efectivo el pago, se incurrir‡ en los recargos establecidos en el art’culo 28 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria. RŽgimen de recursos Recurso de reposici—n ante el —rgano que aprob— la liquidaci—n en el plazo de un mes contado a partir del d’a siguiente al de finalizaci—n de la exposici—n pœblica del padr—n o matr’cula. Contra su desestimaci—n expresa o presunta cabe recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses desde el d’a siguiente al de la notificaci—n de la resoluci—n del recurso de reposici—n si fuese expresa y, si no lo fuese, en el plazo de seis meses desde el d’a siguiente a aquel en que se produzca el acto presunto. Villarroya de la Sierra, a 24 de abril de 2024. Ñ El alcalde-presidente, Eugenio Torrubia Ac—n. SECCIîN SEXTA Nœm. 2948 COMARCA DE CAMPO DE CARI„ENA El Consejo Comarcal de la Comarca de Campo de Cari–ena, en sesi—n extraordinaria celebrada el d’a 17 de abril de 2024, acord— la aprobaci—n del establecimiento y acuerdo regulador de los precios pœblicos por la prestaci—n de servicios y realizaci—n de actividades culturales, deportivas y juveniles espor‡dicas u ocasionales que organice la Comarca de Campo de Cari–ena, que se publica para general conocimiento: Acuerdo regulador de los precios pœblicos por la prestaci—n de servicios y realizaci—n de actividades culturales, deportivas y juveniles espor‡dicas u ocasionales que organice la Comarca de Campo de Cari–ena Art’culo 1.¼ Fundamento. De conformidad con el art’culo 41 del Real Decreto legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, esta Comarca establece los precios pœblicos por la prestaci—n de servicios y realizaci—n de actividades culturales, deportivas y juveniles espor‡dicas u ocasionales que organice la Comarca de Campo de Cari–ena. Art. 2.¼ Concepto. Constituye el objeto de los presentes precios pœblicos la prestaci—n de servicios y realizaci—n de actividades culturales, deportivas y juveniles espor‡dicas u ocasionales que organice la Comarca de Campo de Cari–ena a personas f’sicas. a) Que sean de solicitud o recepci—n voluntaria para los administrados. A estos efectos no se considerar‡ voluntaria la solicitud o recepci—n por parte de los administrados: ÑCuando venga impuesta por disposiciones legales o reglamentarias. ÑCuando los bienes, servicios o actividades requeridos sean imprescindibles para la vida privada o social del solicitante. b) Que se presten o realicen por el sector privado, estŽ o no establecida su reserva a favor del sector pœblico conforme a la normativa vigente. c) Que no estŽn incluidas en el hecho imponible de una Ordenanza espec’fica. Art. 3.¼ Obligados al pago. Vienen obligados al pago de los precios pœblicos los que se beneficien de los servicios o actividades que se lleven a cabo. Art. 4.¼ Cuant’a. La cuant’a de los precios pœblicos se fijar‡ de modo tal que cubra, como m’nimo, el coste total del servicio o actividad realizada, a cuyo objeto se adjuntar‡ al expediente un estudio econ—mico que cuantifique los gastos y el probable rendimiento, segœn los precios propuestos. Se tendr‡ en consideraci—n el impuesto sobre el valor a–adido en los casos que procediere. No obstante, cuando existan razones sociales, benŽficas, culturales o de interŽs pœblico que as’ lo aconseje, discrecionalmente apreciadas y acreditadas en el expediente, podr‡n fijarse precios pœblicos inferiores al coste total del servicio o actividad realizada. En todo caso, el establecimiento de nuevas actividades y servicios culturales, deportivos y juveniles ir‡ acompa–ado de la correspondiente tarifa, exigiendo expediente con valoraci—n econ—mica de la actividad o servicio, acuerdo del —rgano competente y publicaci—n en el bolet’n provincial. Solo se admitir‡ el prorrateo de tarifas y, en su caso, devoluci—n de la parte proporcional de las mismas cuando la duraci—n de la actividad sea inferior a la prevista por razones del servicio. Art. 5.¼ Bonificaciones. a) Se establece una bonificaci—n del 30% en el coste del servicio o actividad a miembros que formen parte de una unidad familiar que tenga la consideraci—n de familia numerosa. b) Se establece una bonificaci—n del 30% en el coste del servicio o actividad a colectivos de personas con discapacidad en un grado igual o superior al 33%. La acreditaci—n de cada una de estas condiciones exigir‡ la presentaci—n de la documentaci—n oficial que la avale. Art. 6.¼ Condiciones de acceso. Las condiciones para el acceso, f—rmulas de inscripci—n y condiciones concretas de prestaci—n del servicio o actividad se establecer‡n segœn propuesta tŽcnica del servicio siendo debidamente publicitadas. Art. 7.¼ Cobro. El pago del precio pœblico se efectuar‡ mediante el sistema de autoliquidaci—n, a travŽs del uso de la plataforma y pasarela de pago habilitada. Solo excepcionalmente se permitir‡ el pago mediante cargo en cuenta o bien mediante transferencia bancaria. Los gastos bancarios por devoluci—n de recibos por razones no imputables a la entidad comarcal ser‡n repercutidos al usuario. Con car‡cter general, el pago de los precios pœblicos ser‡ previo a la prestaci—n del servicio o realizaci—n de la actividad, en cuyo caso tal ingreso ser‡ condici—n indispensable para la prestaci—n de aquel o la realizaci—n de aquella. Asimismo, podr‡ establecerse una cantidad a modo de reserva previa a deducir del precio que corresponda, que no podr‡ recuperarse en caso de desistimiento fuera del plazo establecido en cada caso. No se admitir‡ devoluci—n del precio pœblico, salvo que no se haya podido realizar la actividad por motivos mŽdicos, traslado familiar u otras similares debidamente justificada. No obstante, cuando por causas no imputables al obligado al pago del precio pœblico, el servicio o actividad no se preste o desarrolle, proceder‡ la devoluci—n del importe correspondiente. Disposici—n final El presente acuerdo entrar‡ en vigor y comenzar‡ a aplicarse en el momento de su publicaci—n ’ntegra en el BOPZ, permaneciendo vigente hasta su modificaci—n o derogaci—n. Contra el presente acuerdo se podr‡ interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Arag—n, con sede en Zaragoza, en el plazo de dos meses contados a partir del d’a siguiente de la publicaci—n de este anuncio. Cari–ena, a 24 de abril de 2024. Ñ El presidente, Lucio Cucal—n Bernal.